Campaña de donación de sangre en el Estadio Ramón de Carranza

La campaña especial llevada a cabo por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, tendrá lugar el 16 de enero en horario 10 a 14 horas y por la tarde de 17:30 a 21:30 horas
OCádizDigital
9/01/2019
Cádiz

Durante los dos primeros meses del año el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, pone de relieve la necesidad de recuperar la disminución de las reservas de sangre producidas durante las navidades pasadas al tiempo de suministrar suficientes bolsas de sangre a todos los hospitales de la provincia. Por esa razón piden la colaboración de la población en general que reúna las condiciones para donar sangre.

El Centro de Transfusión de Cádiz tiene la responsabilidad del abastecimiento de sangre y hemoderivados a todos los hospitales públicos y privados, de la provincia. Se necesita alcanzar rápidamente un nivel de reserva que permita tener la tranquilidad de que a ningún enfermo que lo necesite, le vaya a faltar una transfusión.

Por eso piden a la población que acuda a la Colecta Especial de Sangre que se ha planificado para el 16 de enero en el Estadio Ramón de Carranza y si es posible, acompañados de algún familiar o amigo que realice también su donación.

Es un procedimiento fácil y seguro que puede realizar cualquier persona que tenga más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos yu gozar de buena salud.

 

publicidad