CCOO y UGT se concentran ante la Subdelegación del Gobierno por los últimos accidentes laborales

Hace unos días, una persona perdió la vida en Cádiz tras caer al vacío desde una sexta planta mientras trabajaba
Almudena de la Montaña
16/01/2019
Cádiz
0|TBmM5eBwZdE

En esta última semana se han producido dos accidentes laborales con consecuencias mortales en Arcos y Cádiz, donde perdió la vida un hombre de 54 años al precipitarse al vacío desde una sexta planta en la promoción de la antigua Abarzuza.

Es por ello que, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han decidido concentrarse ante la Subdelegación del Gobierno de Cádiz para exigir medidas más contundentes en cuanto a seguridad laboral y el cumplimiento de las normativas laborales, preservando por encima de todo la vida y la salud de los trabajadores en sus centros.

Las organizaciones sindicales han alertado sobre el paralelismo existente entre el alto índice de desempleo y la precariedad con la siniestralidad laboral, que unido a las distintas reformas laborales, y a la evasión empresarial por la seguridad ofrecen un panorama "muy preocupante", según los representantes sindicales.

Una situación que ha llevado a las organizaciones a volver a pedir a las administraciones un seguimiento exhaustivo de las condiciones laborales en una provincia ya demasiado castigada por cuestiones laborales.


publicidad