CGT estudia acciones judiciales contra la Diputación tras ser sancionada por cesión ilegal de trabajadores

Según el sindicato, la multa de Trabajo ha sido por la cesión ilegal de empleados  de la subcontrata Asesores Locales Consultoría SA  al Servicio Provincial de Recaudación (SPRYGT) del ente provincial
OCádizDigital
29/08/2019
Cádiz

CGT ha denunciado la sanción de Inspección de Trabajo a la Diputación de Cádiz por cesión ilegal de trabajadores en el servicio provincial de contratacion por lo que no descarta llevar el caso a Fiscalía.

Según el sindicato "al parecer la autoridad competente ha desestimado las alegaciones realizadas por el ente supramunicipal contra el acta levantada por la oficina gaditana de Trabajo, por lo tanto casi una veintena de trabajadores deberían ser incorporados a la plantilla de la Diputación Provincial de Cádiz".

Por ello critica que "en lugar de eso, esa veintena de trabajadores han sido despedidos, probablemente para evitar que cunda su ejemplo y que todo el personal de Asesores Locales se lance en masa a reclamar sus derechos, especialmente incorporarse a la plantilla de personal de la Diputación Provincial de Cádiz".

Además afirma que han intentado que la Diputación Provincial de Cádiz informe verazmente sobre lo ocurrido con esta subcontrata del Servicio de Recaudación y que "hasta el día de hoy esto ha resultado imposible por la falta de respuesta de la institución provincial mencionada. Todo esto no es más que la última perla de un largo rosario de desencuentros del ente provincial sus organismos anexos con la Inspección de Trabajo de Cádiz".

Finalmente no descarta llevar todos estos casos ante la Fiscalía "ya que claramente no son casos aislados o errores puntuales. La constante corrección a la que la Inspección de Trabajo de Cádiz está sometiendo a la entidad provincial, hace pensar que la contratación en fraude de ley es la tónica habitual en todas las áreas de la Diputación Provincial de Cádiz y sus organismos anexos".

 


publicidad