Ciudadanos denuncia el incumplimiento del pliego del alumbrado extraordinario de Navidad

Asegura que "más de la mitad de las calles de la ciudad, según lo que marca el contrato, siguen sin estar iluminadas tras la inauguración oficial"
OCádizDigital
6/12/2018
Cádiz
0|NGGztmUwPZM

El Grupo Municipal de Ciudadanos denuncia el incumplimiento del pliego de condiciones del alumbrado extraordinario de Navidad al no estar montado al completo en el momento de su inauguración oficial. "Esto es otra muestra más de la ineficacia del Equipo de Gobierno al frente de la ciudad. Además de ser un alumbrado escaso, más de la mitad de las calles que, según el contrato deberían estar iluminadas, aún siguen sin estarlo en estas fechas", ha señalado el portavoz de la formación, María Fernández Trujillo.

La edil de la agrupación naranja ha apuntado que el pliego de condiciones del alumbrado extraordinario de Navidad marca que la decoración de 69 calles y 18 plazas de la ciudad "debería de haber estado montada tres días antes de su inauguración para su prueba general. Ésa era la obligación de la empresa contratista y, sin embargo, se ha inaugurado sólo con la iluminación de una decena de calles en el casco histórico y la glorieta Ingeniero de la Cierva y Cortadura en la parte nueva". Ante estas evidencias, María Fernández Trujillo ha recalcado que "el Equipo de Gobierno no ha mostrado la más mínima objeción frente al contratista por no haber cumplido con las condiciones del pliego".

La edil ha lamentado la "falta de interés" de Podemos por potenciar el turismo navideño y ha afirmado que "para ellos es una cuestión menor sin interés alguno. Parece que a nuestros dirigentes les da lo mismo que nuestra ciudad luzca atractiva para atraer al turismo propio de estas fechas, como ocurre en otras ciudades, y potenciar de esta manera el comercio y la economía de la ciudad".

Por su parte, Eva Tubío  defiende que el alumbrado se ha realizado en el plazo adecuado y siguiendo las directrices del secretario del Ayuntamiento.

publicidad