Ciudadanos pide al alcalde que informe del nivel de ejecución de los presupuestos en vigor

El parlamentario andaluz Juan Marín condiciona a estos datos su apoyo a las cuentas de 2018, y adelanta que no rechazarán acuerdos si hay entendimiento con las alternativas planteadas en los presupuestos para el próximo año
Fátima Sánchez
14/11/2017
Cádiz
0|vyJbbnxKZjc

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, ha mantenido una reunión con el alcalde de Cádiz, José María González. El dirigente andaluz se ha comprometido con el regidor gaditano a intentar agilizar asuntos que tiene pendiente la Junta de Andalucía con la ciudad, gracias al acuerdo de Gobierno que tiene su partido político con el Partido Socialista, al frente del ejecutivo autonómico.

En este sentido, Juan Marín ha asegurado no descartar el acuerdo en ninguna institución con ningún partido si se encuentran lugares comunes, en referencia a los nuevos presupuestos municipales de Cádiz para 2018. Antes de ello, ha solicitado a José María González un informe sobre el nivel de ejecución de las cuentas que están en vigor, es decir, el presupuesto de 2016 prorrogado.

El parlamentario andaluz de Ciudadanos ha pedido al alcalde de Cádiz que le haga llegar las partidas económicas donde se han producido impagos por parte de la Junta de Andalucía, y que forman parte de la deuda pendiente con el Ayuntamiento de la capital gaditana, por la ausencia de abonos de impuestos de Bienes Inmuebles sobre edificios públicos entre otros tributos. Una deuda que Juan Marín se ha comprometido a llevar directamente a la Consejería de Hacienda para que se salde con mayor celeridad.

Entre el resto de asuntos tratados en la reunión ha estado la necesidad de que la ciudad pueda utilizar como bolsa de aparcamiento el solar previsto para la construcción del nuevo hospital, la culminación del tranvía o el carril bici.

publicidad