Colectivos feministas reivindican más avances en políticas de igualdad

Unas 3.000 personas se movilizan en Cádiz contra las pretensiones de recortes en medidas como las leyes de igualdad o de violencia de género. Advierten que no darán “ni un paso atrás”
Mirian Peralta
15/01/2019
Cádiz
0|Q-X4LmWmjx4

El tejido feminista exhibe músculo en Cádiz. Unas 3.000 personas secundaron la movilización convocada contra las amenazas de recorte en las leyes de igualdad y contra la violencia de género. En torno al monumento de Moret, se concentraron colectivos feministas, jóvenes, familias, asociaciones LGTBI, o sindicatos, entre otros.

"Ni un paso atrás" fue uno de los lemas más repetidos durante esta protesta que se celebraba de forma simultánea en todas las provincias y en las del resto de España e incluso de Europa. Los manifestantes repitieron consignas contra el machismo, al tiempo que avisaron al nuevo gobierno andaluz que saldrán a la calle contra cualquier intento de recorte en políticas de igualdad.

Tras permanecer alrededor de una hora en San Juan de Dios, la movilización recorrió varias calles del centro. Consignas contra Vox y el nuevo gobierno andaluz se entonaron a lo largo de esta marcha que se desarrolló sin incidentes y concluía en la plaza del Palillero.
 

publicidad