Concluyen las obras de sustitución de acerado en la avenida Duque de Nájera

El pavimento de hormigón en masa ha sido reemplazado por solería de baldosas hidráulicas y también se ha colocado un nuevo bordillo
Europa Press
19/08/2017
Cádiz

 

La Delegación de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz ha concluido ya las obras de sustitución de acerado en la avenida Duque de Nájera, en el tramo situado frente al colegio Santa Teresa.

En concreto, se ha procedido a la sustitución completa del acerado, que estaba formado por solera de hormigón en masa, por solería de baldosas hidraúlicas de 40x40 centímetros y un nuevo bordillo, tal como recoge el vigente reglamento para la ejecución de obras de calas en las vías públicas y mantenimiento urbano en la ciudad de Cádiz. Asimismo, se ha ampliado el acerado para garantizar que cumpla con la normativa en materia de accesibilidad y pueda ser considerado Itinerario Peatonal Accesible.

Previamente, entre los meses de junio y julio, se procedió a gestionar la solicitud de servicios afectados y coordinación de obras a empresas suministradoras, como son 

Aguas de Cádiz S.A., Eléctrica de Cádiz, Vodafone, Jazztelecom, Gas Natural,  Telefónica y Alumbrado y Tráfico (Municipal).

Estos trabajos de sustitución de acerado comenzaron el pasado 17 de julio y finalizaron la semana pasada. El presupuesto de esta actuación supone un importe de 23.263,70 euros con IVA incluido.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Cádiz da respuesta a una demanda de más de 12 años de los vecinos de las comunidades de propietarios de Duque de Nájera, que venían demandando el arreglo y la ampliación de ese acerado.

Asimismo, está prevista una segunda fase de obras para mejorar los pasos de peatones existentes entre el edificio Valcárcel y el colegio Santa Teresa, con el propósito de unir este acerado y el frontal de Valcárcel. La Delegación de Mantenimiento Urbano informará en los próximos días sobre esta futura actuación.

publicidad