Conecta con la Vida, lema del Día Mundial de la Salud Mental

La conmemoración está centrada este año en la prevención del suicidio
Mirian Peralta
10/10/2019
Cádiz
Un momento de la lectura del manifiesto por el Día Mundial de la Salud Mental en la plaza del Palillero
0|yIIuXKVGwUo

Situar la lucha contra el suicidio en las agendas y favorecer la salud mental, entre los objetivos de las asociaciones que trabajan con este colectivo y sus familiares. "Conecta con la vida" es el lema del día de la Salud Mental que se conmemora este jueves y que sirve, entre otras cuestiones, para visibilizar el trabajo del movimiento asociativo, y sensibilizar a la población para combatir los estigmas asociados a las personas afectadas.

En la plaza del Palillero se han concentrado los colectivos y representantes de la corporación municipal, para atender las demandas de las personas afectadas y sus familias.

La prevención del suicidio es una de las prioridades de la conmemoración del día mundial de la Salud Mental. La conducta suicida es responsable de 110 muertes en la provincia en un solo año. Es la principal causa de muerte externa. Para prevenirlo, ha surgido una nueva asociación -Papageno- que es el primer grupo de autoayuda y de prevención del suicidio.

El manifiesto al que se ha dado lectura en esta plaza del Palillero es además una declaración de intenciones para combatir el suicidio que cuenta además con el compromiso municipal de incluirlo en el Plan local de Salud.

 


publicidad