Constituidas las comisiones del programa de regeneración de espacios públicos de la ITI de Cádiz

La peatonalización de la plaza de España de la capital se incluye con una subvención de 1'2 millones de euros, del total de 9'7 que se aportan a los 8 proyectos beneficiados en la provincia
Fátima Sánchez
25/11/2019
Cádiz
0|ViI4CEuDE9I

La Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz ha constituido la comisión de coordinación y la comisión técnica para la puesta en marcha de los 8 proyectos en la provincia subvencionados por el programa de Regeneración de Espacios Públicos. Una iniciativa a cargo de los fondos de la ITI, la Inversión Territorial Integrada, gestionada por la Junta de Andalucía.

Los proyectos cuentan con un presupuesto de 10,4 millones de euros, 9,7 subvencionados. Entre ellos se encuentra la peatonalización de la plaza de España en la capital gaditana, que dispondrá de 1,2 millones de euros a cargo de este programa, el 88% de su coste total.

Este programa va dirigido a promover la ciudad amable y ganar espacio para el peatón, además de fomentar la calidad urbana que permita el impulso de los sectores turísticos y comerciales.

Junto a la iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Cádiz para plaza de España, se han beneficiado también proyectos para la regeneración de espacios públicos de Algeciras, Arcos, Bornos, Los Barrios, Jerez, La Línea y El Puerto de Santa María.

La Junta de Andalucía ha  abierto ya una segunda convocatoria de este programa que contará ahora con un presupuesto estimado de 7'5 millones de euros.

 


publicidad