Consumo recuerda la finalización del plazo del bono eléctrico social el 31 de diciembre

Mediante esta iniciativa, las familias más vulnerables pueden acceder a descuentos en la factura de la luz que van desde el 25% al 40% del coste total mensual
Fátima Sánchez
11/12/2018
Cádiz

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Salud, recuerda que el plazo para renovar el bono social eléctrico finaliza el 31 de diciembre de este año. Una iniciativa que permite a las familias más vulnerables acceder a descuentos en la factura de la luz que van desde el 25% al 40% del coste total mensual.

Para los que soliciten el bono por primera vez no hay plazo y podrán requerirlo en cualquier momento. Los usuarios que dispongan del bono anterior a la entrada en vigor de la nueva normativa que lo regula, en octubre de 2017, deberán pedirlo de nuevo, para que se pueda revisar si reúnen las condiciones. Si estos beneficiarios no solicitaran la renovación, a partir del 31 de diciembre pasarán a la facturación por Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.

La administración autonómica recuerda que, ante cualquier duda o consulta, se puede contactar con Consumo Responde. Un servicio gratuito de información y asesoramiento al que se puede acceder a través del número de teléfono 900 21 50 80. También en la página web www.consumoresponde.es, a través de correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es o del perfil de twitter @consumoresponde.

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