Cuatro personas encuentran trabajo en la obra del hotel de Tiempo Libre a través de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento

El Consistorio requirió a Grupo Q que la búsqueda de trabajadores se hiciera a través de este servicio gratuito de intermediación laboral que gestiona el IFEF, y en apenas dos días se han realizado esas primeras contrataciones 
OCádizDigital
7/02/2020
Cádiz
0|193uj2q2Rlk

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Agencia Municipal de Colocación (AGM) que gestiona el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), está realizando una intermediación laboral con el Grupo Q Gestión Inmobiliaria S.L., que va a convertir la antigua residencia de Tiempo Libre en un hotel. Y en apenas dos días desde que se publicó la oferta de trabajo, son 4 ya las personas han conseguido empleo y trabajarán para esta compañía en la construcción del nuevo establecimiento hotelero.

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha explicado que estas contrataciones han sido posible gracias a la petición que el IFEF realizó a la empresa hace apenas tres semanas para que la generación de empleo para la ejecución de esta obra se llevara a cabo a través de la Agencia Municipal de Colocación. Una petición que fue aceptada por el Grupo Q y que ha dado sus primeros frutos en apenas unos días.

Fue el pasado 4 de febrero cuando la AGM publicó la oferta 'Cuatro peones para montaje y desmontaje de obra', para un contrato temporal con posibilidad de estable según valía de la persona.

Entre ese día y el siguiente, 49 personas mostraron su interés por esta oferta y se inscribieron, y de ellas 12 fueron preseleccionadas por la Agencia. Tras realizar las oportunas entrevistas y comprobar que las 12 cumplían con el perfil requerido por la empresa, el día 5 se enviaron sus currículos a la empresa.

Al día siguiente, 6 de febrero, la AGM cerró la oferta al recibir un correo electrónico por parte de la compañía informando de que ya había dado de alta a tres personas y que el cuarto peón se incorporará el lunes 10.

Asimismo, Grupo Q ha comunicado al Instituto de Fomento y Empleo que en los próximos días enviarán más ofertas de empleo a la Agencia Municipal de Colocación con el propósito de cubrir otros perfiles profesionales.

Cabe recordar que al AGM es un servicio gratuito de intermediación laboral cuyo objetivo es proporcionar a las personas un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las y los candidatos más apropiados a sus requerimientos y necesidades.

Se puede contactar con la Agencia directamente en las dependencias de la Agencia Municipal de Colocación, ubicadas en las bóvedas de Santa Elena s/n 11006. O bien, a través de los teléfonos 956200043 y 956294577, además de en la web https://agenciacolocacioncadiz.ifef.es y en el mail agenciacolocacioncadiz@ifef.es.


publicidad