Denuncian la pérdida de plazas y la masificación de las aulas en los institutos públicos

La coordinadora de la Escuela Pública y la Flampa Gades convocan este miércoles una concentración contra la Junta bajo el lema #Nosrobanlapública
Laura Jurado
30/06/2020
Cádiz
0|Z9SJPgXA-40

La guerra de la Coordinadora de la Escuela Pública y la Flampa Gades se agudiza conforme tienen noticias por parte de la delegación territorial de Educación sobre del ratio de alumnado para el próximo curso.

A la pérdida de unidades en los institutos Rafael Alberti, San Severiano, La Caleta, se suma ahora Cornelio Balbo. Según apuntan desde Flampa Gades, en el caso de este último pierde una de sus cuatro unidades de 1º de ESO cuando la demanda supera los 90 alumnos, ratio máxima por aula, por lo que además de dejar fuera a estudiantes, provoca una masificación en las clases.

A ello se suma la incertidumbre de las familias de no encontrar centro de escolarización. Según los colectivos, con estos recortes ni el propio alumnado de los centros públicos tiene garantizada la enseñanza mientras que los centros concertados y privados anexos no sufren recorte alguno.

Por todo ello, las familias afectadas han decidido presentar un recurso de alzada contra la Junta y convocan este miércoles a las 12.00 horas una concentración frente a la sede de la delegación de Educación, en la Plaza de Mina, como protesta contra lo que consideran un ataque directo contra la igualdad de oportunidades. 


publicidad