Descubrir un manjar culinario con algas marinas

La UCA presenta el libro ‘¿Las algas se comen? Un periplo por la biología, la historia, las curiosidades y la gastronomía, y del sello Editorial UCA, escrita por profesores de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales con la colaboración del chef gaditano Ángel León
Carmen Mas
12/07/2016
Cádiz
0|2jkMx0jHY2k

Tras dos años de intenso trabajo la Universidad de Cádiz presenta el libro ¿Las algas se comen? Un periplo por la biología, la historia, las curiosidades y la gastronomía, publicado por el sello Editorial UCA dentro de la colección CEI·Mar.

Esta obra ha sido elaborada por distintos profesores de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la UCA, y ha contado con la colaboración del chef gaditano Ángel León.

El libro tiene 312 páginas con ilustraciones y fotografías y se estructura en nueve capítulos que se centran en varios aspectos como la biología de las algas; su uso culinario desde un punto de vista histórico, pero también desde el presente y el futuro; su cultivo y recolección ó el valor nutricional de las algas.

En su interior, incluye 36 recetas de los mejores chefs españoles con dos o tres estrellas michelin como Juan Mari Arzak, , Martín Berasategui, Quique Dacosta, Rodrigo de la Calle, ó Dani García, entre otros

 

 

publicidad