Desilusión de los hosteleros del Paseo Marítimo entre novedades y el viento de poniente

La peatonalización desde la plaza Ingeniero de la Cierva, los apagones y la climatología adversa son algunas de las circunstancias que están rodeando las ventas de los establecimientos de esta zona de la ciudad
Almudena de la Montaña
20/08/2019
Cádiz
0|utOr9Z1KbvA

A diferencia de lo que pueda suceder entre los establecimientos del centro de Cádiz, los del Paseo Marítimo a partir del Hotel Playa Victoria hacia Cortadura no han tenido muchos llenos este verano. Y es que el clima frío que prevalece desde julio no ha ayudado a que se vea mucho público en estos meses en un paseo que además estrenaba peatonalización.

Una situación también polémica, la de la reurbanización de esta zona que no ha dejado indiferente a nadie. En concreto, para los empresarios no ha sido tan acertada como se podría esperar: la eliminación de aparcamientos y las nuevas señales para peatones, bicicletas y coches ha afectado y mucho a la afluencia de público en esta zona.

Los hosteleros también han señalado los apagones que se han producido durante el mes de julio principalmente y, aunque ahora parece se producen menos, la oscuridad no invita a disfrutar de las terrazas.

Una zona renovada que aún falta por explotar, según los propios empresarios, se necesitan actividades que llamen al público, bolsas de aparcamientos y campañas de información sobre las nuevas formas de circulación, si no no habrá buenos veranos para el Paseo. Este ha sido un verano atípico y esperan no vuelva a repetirse, aunque eso sí contra los vientos de Cádiz solo queda convivir.


publicidad