Detenido en Cádiz un hombre que huyó tras perpetrar un robo con fuerza en un establecimiento comercial

Se trata de un delincuente habitual, que tras pasar varios meses en prisión por delitos de similares, ha continuado con su modus vivendi en los que participa presuntamente junto con otra pareja que también ha salido de prisión
OCádizDigital
23/04/2019
Cádiz

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido junto con otras personas rompieron con la tapa de una alcantarilla, el cristal de la puerta de un establecimiento para acceder a su interior y apoderarse de la caja registradora y de varios productos. Gracias a la rápida intervención de los indicativos radiopatrullas, uno de los implicados fue localizado y detenido, continuando la investigación abierta para tratar de descubrir y detener al resto de los implicados que se dieron a la fuga.

La intervención se inició en la madrugada del pasado 21 de marzo, cuando la Sala Operativa del 091 recibió una llamada, informando que en la calle Fray Pablo de Cádiz varias personas habían accedido al interior de un establecimiento. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano cuyos agentes observaron en las inmediaciones a un sujeto a bordo de una bicicleta, el cual transportaba una garrafa de aceite y el cajón de una caja registradora.

El sospechoso, al percatarse de la presencia policial se bajó de la bicicleta, y arrojando los efectos que transportaba para iniciar una carrera a pie. Los agentes siguieron al sospechoso hasta un Parking ubicado en la avenida de Juan Carlos I. En la requisa realizada en el lugar en colaboración con el Vigilante de Seguridad se localizó al sospechoso en la planta sótano oculto tras un vehículo. Tras ser localizado y detenido se procedió a realizarle un cacheo hallando en su poder una cartera a nombre de otra persona así como más de 60 euros en metálico.

Una vez trasladado hasta la Comisaría Provincial, el detenido de forma sorpresiva golpeó al agente que le custodiaba siendo imputado por ello como presunto autor de un delito contra agente de la autoridad.

El resto de indicativos que participaron en la intervención, localizaron en las inmediaciones del establecimiento afectado por el robo con fuerza, numerosos objetos sustraídos, entre los que se hallaron el cajón de la caja registradora, una garrafa de aceite de cinco litros y cuatro paletas de jamón de Jabugo. Así mismo se intervinieron dos bicicletas de montaña utilizadas por los implicados, así como una tapa de alcantarilla con la cual fracturaron el cristal del establecimiento afectado.

El Grupo de Delincuencia Urbana se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos y determinar la implicación del detenido en otros robos perpetrados recientemente en la ciudad de Cádiz, así como recabar pruebas incriminatorias que determinen la identidad del restó de implicados en el robo .

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

 

 

publicidad