Doce centros educativos de la provincia participarán en el I Torneo Nacional de Debate Económico de Bachillerato en Cádiz

La fase inicial se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el ECCO
Macarena Jiménez
16/10/2019
Cádiz
0|EjKE_knWzak

Bajo la pregunta ¿Es la digitalización la clave para el crecimiento económico y el empleo de futuras generaciones?, doce centros educativos de la provincia debatirán por equipos y expondrán sus argumentos para validar o refutar esta cuestión. Se trata del primer Torneo Nacional de Debate Económico en Bachillerato, que se llevará a cabo los próximos 18 y 19 de octubre en el ECCO.

El objetivo es favorecer el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas y capacidad crítica.

Cada equipo estará integrado de cuatro a cinco componentes y en su fase inicial participarán en torno a los 1.000 alumnos y alumnas. Tras la fase local, los 20 mejores equipos pasarán a la fase final que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre en la sede del Banco de España.

El 27 de noviembre se hará entrega del premio al equipo ganador en un acto que contará con la presencia del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández y del presidente del Consejo general de Economistas de España, Valentín Pich.

 


publicidad