Dos mil estudiantes inician este martes las pruebas de selectividad en Cádiz

Un artículo feminista de Pepa Bueno y 'Los girasoles ciegos' de Alberto Méndez han sido las opciones para elegir en el primer examen de Lengua y Literatura
Laura Jurado
11/06/2019
Cádiz
0|uPdtV5CwVms

Nervios y hambre de futuro son las emociones que se palpa desde este martes y hasta el jueves en la Universidad de Cádiz con la prueba de acceso a la Universidad. Dos mil estudiantes de la capital repartidos en cuatro centros han comenzado este martes la selectividad.

El primer examen ha sido de Lengua y Literatura con el que han podido elegir entre un artículo feminista de Pepa Bueno y un fragmento del libro 'Los girasoles ciegos' de Alberto Méndez. Según la Vicerrectora de alumnos, Concepción Valero, la prueba ha arrancado en toda la provincia sin incidentes.

Para este curso, la UCA oferta 44 grados y 20 dobles grados. Se añaden como novedad la doble titulación  en Relaciones Laborales y Derecho para el campus de Algeciras, y de Administración de Empresas, y Finanzas, para el de Cádiz. 

Entre las carreras más demandas por los estudiantes gaditanos vuelven a estar las de Ciencias, como Medicina y Fisioterapia, mientras entre las de Letras mandan Magisterio y Psicología.

Las notas se publicarán el próximo 20 de junio en los portales de la UCA y comenzará el proceso de prescripción a la Universidad hasta el 5 de julio. El porcentaje de aprobados en 2018 fue del 97 por ciento.


publicidad