Dos plazas de Cádiz estrenan nombre en el callejero gaditano

En la calle San Mateo, la plaza que era conocida por este nombre, aunque carecía de él , es, desde este jueves, la del Profesor Pedro Payán, a propuesta de la asociación de vecinos de Segunda Aguada
Fátima Sánchez
21/06/2019
Cádiz
0|D5Xic5Dew5o

El docente de la Universidad de Cádiz, filólogo e investigador, Pedro Payán, autor del conocido libro "El Habla de Cádiz" y vecino del barrio, ha sido homenajeado por la ciudad dando su nombre a este espacio.

Tras el homenaje a Payán, quien tuviera el honor de ser pregonero del Carnaval en 1993, la capital gaditana rendía tributo a Antonio Ponce, práctico del Puerto de Cádiz, fallecido hace dos años y descubridor del antiguo canal navegable que dividía la ciudad en dos, entre el muelle y La Caleta.

Esta lugar, entre la puerta de la Caleta y el Baluarte de Los Mártires, recibe nombre por primera vez. Es desde ahora la plaza Canal de Ponce.

Con estos estrenos en el callejero gaditano, el Ayuntamiento de Cádiz amplía el nomenclator con nuevos espacios, según lo acordado en el Pleno del mes de marzo. Son diez en total las novedades que se añaden aprovechando enclaves que carecían de denominación oficial.


publicidad