El alcalde defiende en el juzgado que "no hay delito" en la transmisión de la titularidad de los chiringuitos

José María González ha declarado este miércoles ante la juez tras la denuncia interpuesta por Ciudadanos
Mirian Peralta
12/12/2018
Cádiz
0|9cYKas72oPE

Pocos minutos antes de las diez de la mañana de este miércoles llegaba el alcalde José María González a los juzgados de San José donde estaba citado a declarar. Comparecía ante la sala de Instrucción número tres como investigado por un supuesto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos en la gestión de los chiringuitos.

El alcalde ha defendido su gestión y rechaza la acusación porque asegura que la transmisión de la titularidad de los chiringuitos no llegó a producirse y por tanto, no cabe acusaciones de malversación ni prevaricación.

González ha cargado contra los concejales de Ciudadanos a quienes acusa de buscar unicamente la judicialización de la vida política con su denuncia.

Cabe recordar que Ciudadanos interpuso la denuncia el pasado mes de julio, al entender que la firma del decreto de concesión de la titularidad de estos establecimientos hosteleros a los empresarios que explotaban los chiringuitos, incurría en dos supuestos ilícitos. Desde el equipo de gobierno aseguran que lo que plantearon desde el Ayuntamiento fue una consulta a la Consejería de Medio Ambiente, que la Junta de Andalucía interpretó de forma errónea como una transmisión efectiva de la titularidad. Una circunstancia que lamenta el alcalde, fue aprovechada de forma interesada por el grupo municipal de Ciudadanos.


publicidad