El alcalde se reúne con los representantes de los trabajadores del Puerto para conocer su situación

Jose María González se ha comprometido a trabajar en la elaboración de un plan de movilidad en la ciudad que favorezca la competitividad del puerto como puerto de referencia del transporte de mercancías con Canarias
OCádizDigital
19/10/2019
Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, se ha reunido este viernes con los representantes de los trabajadores del Puerto de Cádiz ante la "preocupación" por las noticias que están apareciendo estos días en los medios de comunicación.

Los trabajadores han explicado al alcalde la situación actual de preocupación que existe, dado que lamentan que la Autoridad Portuaria "no pone el mismo empeño en buscar carga de trabajo para el puerto de mercancías como sí lo hace con los cruceros", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Han asegurado que la Autoridad Portuaria tiene un departamento comercial muy especializado en vender muy bien el puerto para atraer cruceros, pero "no así con las mercancías" y han considerado que es necesario un departamento comercial que "sepa vender las bondades de nuestro puerto como puerto de mercancías".

La APBC quiere abrir la nueva terminal en verano de 2020, pero son necesarias actuaciones importantes para que se abra en las mejores condiciones de operatividad y con un acceso adecuado.

Por su parte, el alcalde ha ofrecido a los representantes de los trabajadores el apoyo del Ayuntamiento y de la ciudad. Asimismo, ha dicho que va a plantear a la APBC "hacer un frente común por la consolidación y crecimiento de la actividad y de los puestos de trabajo de calidad del puerto como puerto de mercancías, así como explotar toda la potencialidad de la nueva terminal de contenedores".

También se ha comprometido a trabajar en la elaboración de un plan de movilidad en la ciudad que favorezca la competitividad del puerto como puerto de referencia del transporte de mercancías con Canarias. Igualmente, se estudiarán fórmulas para cooperar en la eficiencia energética del puerto de Cádiz.

Además, a final de año se adjudicará la obra 


publicidad