El alcalde traslada sus ''más sinceras condolencias'' a las familias de las víctimas del incendio de Portugal

José María González también muestra su ''más absoluto rechazo y condena'' ante el atropello de Londres
OCádizDigital
19/06/2017
Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, ha manifestado su solidaridad y sus “más sinceras condolencias” a las familias de las al menos 62 personas que han perdido la vida en el incendio forestal declarado el pasado sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, y también ha querido mostrar su apoyo a los heridos, que suman más 60, entre ellos algunos bomberos.

El secretario de Estado en el Ministerio del Interior de Portugal, Jorge Gomes, también ha confirmado que hay unos 59 heridos, algunos en estado grave. El origen de las llamas ha tenido lugar a consecuencia de una tormenta eléctrica y se descarta su origen humano, ha añadido por su parte el director de la Policía Judicial portugesa, José Maria de Almeida Rodrigues.

El primer edil ha lamentado este “trágico suceso en el país vecino”, y ha expresado su pesar por lo acontecido.

Igualmente, González ha vuelto a manifestar su “más absoluto rechazo y condena ante una atrocidad como ésta”, en referencia al atropello perpetrado en Londres en la pasada madrugada junto a una mezquita y en el que ha muerto al menos una persona y ocho han resultado heridas de consideración. El alcalde muestra su respulsa ante este suceso, que está siendo investigado como un ataque potencialmente terrorista, y ha vuelto ha insistir, una vez más, en que “la violencia nunca puede ser el camino”.

El alcalde de Cádiz ha querido mostrar su solidaridad y enviar su “afecto y apoyo” a las familias y amigos de la víctima, e igualmente ha enviado su deseo de pronta recuperación a las personas que han resultado heridas.

 

publicidad