El alcalde y la concejala de Asuntos Sociales conocen el Documento por la Inclusión Social elaborado por más de una veintena de colectivos

Es un análisis de la situación de las barriadas de Guillén Moreno, La Paz, Loreto y Puntales
OCádizDigital
14/11/2017
Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González y la concejala de Asuntos Sociales se han reunido con representantes de Alendoy y de distintas barriadas de la ciudad quienes les han dado a conocer el Documento por la Inclusión Social elaborado por más de una veintena de colectivos que trabajan en las barriadas de Guillén Moreno, La Paz, Loreto y Puntales.

Tanto el alcalde como la concejala de Asuntos Sociales han agradecido la implicación y el trabajo que desarrollan estos colectivos en estos barrios con más dificultades sociales y económicas y que serán objeto de una transformación social.

El documento, tal y como explica Ana Fernández, "recoge el análisis de estos cuatro barrios que han realizado los muchos colectivos que trabajan y que al fin y al cabo son los que se enfrentan a la realidad día tras día, los que mejores conocen las debilidades y la fortalezas de esta zona de la ciudad". En concreto, se han centrado en las barriadas consideradas de actuación preferente y zonas necesitadas de transformación social.

Ana Fernández ha destacado que el documento no sólo plantea un análisis, "también propone líneas de actuación que desde el Ayuntamiento estudiaremos". En esta línea, ha destacado la colaboración y la participación activa de más de una veintena de asociaciones implicadas en la mejora de la calidad de vida de los barrios con los que trabajan.

El documento ha sido elaborado por la Asociación Cardjin, Asociación Patas Arriba, APDHA, Fundación Manuel María Vicuña, Alendoy, Bufan, Asociación Nivel, Asociación Bahía Gaditana de Educación, Asociación Bahía Gaditana, Federación 5 de abril, Asociación de Vecinos de Loreto, Asociación de Vecinos Cerro del Moro, Asociación de Vecinos de Puntales, Amigas al Sur, Técnicos de la Delegación de Asuntos Sociales y en el que han colaborado Plan C de Educación, CEIP Adolfo de Castro, IES Rafael Alberti, IES San Severiano, CP Viento de Levante, Procasa, Ayuntamiento de Cádiz y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

publicidad