El autobús híbrido podrá transportar a dos personas en silla de ruedas a la vez y se les facilitará el pago del billete

El vehículo se encuentra en fase de pruebas, rotando por las distintas líneas del transporte urbano de Cádiz para su futura implantación
Fátima Sánchez
21/02/2019
Cádiz
0|PdBn5JixvFg

Representantes de las asociaciones y colectivos que participan en la Mesa de la Movilidad han probado este jueves las ventajas del nuevo autobús híbrido. Un vehículo en pruebas que está rotando por las distintas líneas del transporte urbano de Cádiz, para su futura implantación en la ciudad.

Según el teniente de alcalde de Movilidad, Martín Vila, los técnicos están estudiando la forma de facilitar el pago del billete de transporte a las personas con diversidad funcional que accedan por la puerta central del autobús. Recordar que este vehículo, entre otras novedades, puede transportar a dos personas en silla de ruedas a la vez, o dos carritos de bebé.

El tiempo en que está rodando en pruebas este autobús, se aprovecha para verificar el ahorro y las mejoras que incorpora para el cuidado del medio ambiente.

Lo ha podido testar un grupo de viajeros invitados durante la mañana de este jueves, con un recorrido en la línea número 1, entre la plaza de España y Cortadura.

Entre ellos, representantes de la asociación AGADI, FACUA, Ecologistas en Acción, la Asamblea Ciclista y el Comité de Empresa de los conductores.

Apuntar que las prestaciones se incluirán en el nuevo pliego de condiciones para el servicio. El Ayuntamiento estudia además la ampliación de la oferta actual de bonos. Entre ellos uno gratuito de 120 días para personas desempleadas. La Universidad de Cádiz está elaborando un informe sobre el nuevo modelo de transporte urbano, que concluirá con cuatro opciones distintas de cómo debe ser.

 

publicidad