El Ayuntamiento de Cádiz adjudica obras de seguridad en la portada de la Casa de Iberoamérica

Durante un mes se intervendrá sobre la fachada del edificio para restaurar desprendimientos y desperfectos de la última obra en el inmueble, realizada en 2010
OCádizDigital
11/09/2019
Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado obras de entablamento y seguridad en la portada de la Casa de Iberoamérica por 3.630 euros con impuestos incluidos. El plazo de ejecución de las obras es de un mes.

La intervención ha sido contratada después de que los técnicos de Urbanismo apreciaran falta de material a causa de desprendimientos en la zona del entablamento y columnas de la portada. Los desprendimientos son en todos los casos de añadidos recientes durante la última rehabilitación del edificio, en el año 2010.

Tras los desprendimientos, se actuó de urgencia resanando las zonas afectadas y eliminando los revestimientos que presentaban menor adherencia. Aún así, tras esta intervención se han seguido produciendo pequeños desprendimientos de material lo que da muestras de la escasa adherencia que presentan los nuevos revestimientos al soporte.

En la obra, que ha sido adjudicada a la empresa Elite DProyectos 2019 SL, se eliminarán los revestimientos existentes con problemas de adhesión hasta llegar al soporte firme, aplicándose un mortero de capa fina para fachadas y reparaciones, a base de cal y cemento, así como un mortero seco mineral para juntas, con ligantes hidráulicos.


publicidad