El Ayuntamiento de Cádiz celebra este martes un Pleno extraordinario

En el orden del día figuran dos puntos con propuestas de tramitación burocrática del Consistorio gaditano
OCádizDigital
25/11/2019
Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz celebra este martes a partir de las 8:30 horas un Pleno extraordinario para abordar dos asuntos por urgencia. El primero de ellos es la solicitud de adhesión del Ayuntamiento de Cádiz a la medida cinco del acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos del 14 de marzo para la ampliación del periodo de amortización del préstamo de proveedores y cambio de las condiciones financieras según la resolución de la Secretaría General de Financiación Autonómica y local del 8 de noviembre.

El Consistorio gaditano pretende adherirse a esta carencia habilitada en préstamos que fueron solicitados hace años por el Ayuntamiento de Cádiz para pagar deuda a proveedores. La carencia, de 10 años, permitirá aligerar la carga financiera municipal y posibilitar que los proveedores cobren en el plazo legal, establecido en 30 días.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz está cerca de esta cifra (actualmente en poco más de 40 días) pero aún no ha logrado enmarcarse en ella, pese a que desde 2015 ha reducido en más de 100 días el periodo medio de pago a proveedores y ha reducido ostensiblemente el importe adeudado. De hecho, es la capital de provincia andaluza que más ha mejorado sus cifras de pago a proveedores desde junio de 2015.

Tras el debate y la votación de este punto, se procederá a tratar otro relativo al expediente de delimitación de las áreas de rehabilitación integral en el marco de la ITI 2014-2020 para la provincia de Cádiz, para el que la Junta de Andalucía ha requerido al Ayuntamiento de Cádiz que complete nuevos pasos en la tramitación.


publicidad