El Ayuntamiento de Cádiz refuerza las actividades del Plan Lector

Las fundaciones Cajasol y Unicaja aportan 24.000 euros para potenciar las iniciativas
Fátima Sánchez
19/03/2018
Cádiz
0|rWcuacXhYvU

Las fundaciones de Unicaja y Cajasol han firmado convenio con el Ayuntamiento de Cádiz para el refuerzo del Plan Lector municipal. Las entidades financieras aportarán una ayuda económica de 24.000 euros.

Sus dos responsables, Rafael Herrador y Antonio Pulido han destacado el valor de fomentar la lectura entre los ciudadanos, para ayudarles a ser más libres y para potenciar su desarrollo personal.

El Plan Lector aglutina distintas iniciativas puestas en marcha a través de las bibliotecas municipales y para todas las edades.

El convenio firmado potenciará las centradas en el fomento de la lectura en familia y en sociedad, la comprensión, lectura eficaz y desarrollo lector en distintos colectivos, además del apoyo a la lectura desde la imagen, el sonido, internet y otros soportes

La teniente de alcalde de Cultura, Eva Tubío, ha destacado el funcionamiento de tres clubes de lectura de distinto nivel en las bibliotecas Adolfo Suárez y Santa María, que se reúnen de forma quincenal. También el nuevo sistema de préstamo a domicilio para los vecinos de los distritos 9 y 10, dirigido a mayores de 70 años y personas con un grado de discapacidad igual o mayor al 33%.

Entre las iniciativas enmarcadas en el Plan Lector del Ayuntamiento, se ha iniciado la gestión de la tarjeta para las bibliotecas municipales a través de los colegios.

publicidad