El Ayuntamiento elaborará un estudio socio-sanitario de las personas sin hogar de Cádiz

El objetivo es mejorar su acceso a los recursos públicos y la atención médica según ha explicado la teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Ana Fernández
Fátima Sánchez
14/11/2017
Cádiz
0|NzgD79UW3aw

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación de Asuntos Sociales, va a elaborar un estudio socio-sanitario de las personas sin hogar de la ciudad. El objetivo es mejorar la atención y los recursos que se ponen a su disposición.

La teniente de alcalde responsable del área, Ana Fernández, ha apuntado que disponen de amplios conocimientos del aspecto social de este colectivo a través del trabajo que se realiza tanto desde el Centro de Acogida Municipal como por las asociaciones, sin embargo necesitan información sanitaria para comprobar si estas personas tienen acceso a los servicios a su disposición, si sufren de alguna enfermedad, si se les ha prescrito tratamiento y toman medicación de la forma adecuada ,o pueden obtener las medicinas, entre otros aspectos.

Ana Fernández ha destacado que la información que se obtendrá con este informe será de gran utilidad en el desarrollo de políticas sociales, y también para nutrir de contenido al nuevo centro de baja exigencia a instalar en el Campo del Sur y cuya obra ha salido a licitación.

Para la realización de este estudio el Ayuntamiento contará con la participación de cuatro de los beneficiarios del programa de empleo + 30. Serán dos diplomados universitarios de Enfermería, un trabajador social y un educador social, que además de ser observadores tendrán capacidad para intervenir en los casos que consideren necesarios.

publicidad