El Ayuntamiento está realizando mejoras en la accesibilidad en el entorno del Mercado de San José

Se están rebajando los bordillos y ensanchando acerados y espacios de paso para los peatones, ante la invasión de coches estacionados que se venía produciendo
OCádizDigital
16/09/2020
Cádiz

Espacios más accesibles y amplios para los peatones en el entorno del Mercado de San José. El Ayuntamiento está realizando obras de mejora con el rebaje de bordillos, el ensanche de acerado y la adecuación de pasos de peatones, entre otras actuaciones.

El objetivo es la mejora del itinerario de la calle Trille en la zona de influencia de esta plaza de abastos. Un espacio que se estaba viendo invadido por el aparcamiento de vehículos en perjuicio del viandante.

Para el ensanchamiento de la acera de la calle Trille en su encuentro con María Auxiliadora, se ha contado con la colaboración de la Empresa Municipal de Movilidad y Aparcamientos, EMASA, para la eliminación de cinco plazas de vehículos en el aparcamiento en superfície, situado en este espacio.

Está prevista además la reubicación del mobiliario urbano para mejorar las condiciones de paso. Se ha establecido ya un ancho de dos metros para el transcurrir peatonal, tal y como obliga la normativa.

Esta actuación se inició el pasado 2 de septiembre y concluirá al comienzo del mes de octubre. Cuenta con un presupuesto entorno a los 9.000 euros y responde tanto a la demanda vecinal como a la realizada por la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física, AGADI.


publicidad