Servicios de playa

El Ayuntamiento lamenta el retraso de las empresas en la entrega de la documentación para acometer la municipalización

El concejal de Medio Ambiente critica las presiones del PSOE, convertidos ahora "en paradigma de la puntualidad después de haber retrasado durante estos meses el proceso"
OCádizDigital
17/07/2017
Cádiz

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha lamentado este lunes el retraso de empresas concesionarias de los tres servicios de playa de la documentación necesaria para acometer su municipalización. Álvaro de la Fuente ha precisado que "ya han dispuesto de un periodo más que suficiente para poder trasladar toda la información puesto que desde este Ayuntamiento estamos realizando un trabajo exhaustivo para garantizar las condiciones laborales de todos los trabajadores".

Ante las críticas realizadas por el Partido Socialista en la que "no entienden los retrasos" que tachan de "injustificados", Álvaro de la Fuente ha señalado que "tanto la empresa encargada de la limpieza de módulos (Acciona) como la UTE que se encarga de los equipamientos e infraestructuras, se están demorando en la entrega de la documentación requerida, tanto en el mes de junio como en este lo que ha provocado que se retrasen los pasos necesarios para completar este proceso".

El concejal de Medio Ambiente ha subrayado que esta misma semana mantendrá una reunión con los representantes de la empresa Acciona para acelerar al máximo la entrega de la documentación pendiente y avanzar en el proceso de municipalización.

El edil ha señalado que se está haciendo "una revisión estricta de toda la documentación recibida hasta el momento para que todo el proceso cumpla con todas las garantías que debe contar un procedimiento de este calibre y garantizar las condiciones laborales de los trabajadores, pero para eso necesitamos que las empresas completen toda la documentación".

Una vez recibida toda la información por parte de los servicios jurídicos de la empresa Cádiz 2000, ha señalado Álvaro de la Fuente, y con la conformidad de los representantes legales de los trabajadores, "se asumirá el servicio de forma progresiva".

Álvaro de la Fuente ha cuestionado "la lealtad institucional del PSOE" que tras "meses y meses retrasando todo este proceso se han convertido ahora en el paradigma de la puntualidad exigiendo que se acometa la municipalización". En esta línea, ha añadido que "esperamos que esta misma celeridad que nos pide ahora, la exijan también a sus representantes en la Junta de Andalucía para que ejecuten los proyectos en la ciudad que llevan décadas aguardando en un cajón".

El concejal ha informado que "esperamos disponer esta semana de todo lo perceptivo para dar el siguiente paso con garantías como así nos lo ha comunicado las empresas".

Mientras "llegamos a este punto", ha añadido De la Fuente, "seguimos trabajando por mejorar el servicio que se da en las playas gaditanas como ha sido la ampliación por segundo año consecutivo de los horarios hasta las 21.00 horas, un ampliación que ha asumido las empresas".

publicidad