El Ayuntamiento mantiene la apuesta de hotel para el estadio tras quedar desierta la venta

Así lo ha asegurado la teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Ana Fernández, anunciando que estudiarán la fórmula más adecuada para garantizar la recuperación de esa inversión
Fátima Sánchez
11/01/2019
Cádiz
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El Gobierno municipal mantiene su apuesta por la venta del módulo del estadio Carranza para uso hotelero. Este es el objetivo en principio, según ha informado la teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Ana Fernández, tras quedar desierta por tercera ocasión la oferta pública lanzada. No descartan sin embargo, según la responsable municipal, estudiar otras fórmulas que garanticen la recuperación de esa inversión para la ciudad.

El plazo para la presentación de ofertas finalizaba el 2 de enero sin que ninguna empresa presentara opción para hacerse con este espacio en la tribuna. Un local con 17.000 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento, que aprobaba en septiembre a través de pleno nuevo pliego de condiciones para su venta, por 9'8 millones de euros.

PSOE y Ciudadanos han criticado que el Gobierno local haya sido incapaz de vender el hotel del Estadio y proponen alternativas para poder enajenar este espacio municipal.

Desde Ciudadanos se ha apuntado que el valor atribuido al local es un valor de cálculo urbanístico pero no una cifra conforme al precio real de mercado. El portavoz del grupo municipal, Juan Manuel Pérez Dorao ha propuesto un concesión administrativa para el que el nuevo hotel tuviera un club de playa que hiciera más atractiva su compra.

Se ha asegurado desde Ciudadanos que, de cualquier forma, sería necesario que el Ayuntamiento realizará una prospección de mercado para confirmar si hay necesidad real de hotel en esa ubicación, y de no ser así, modificar el uso del local.

Desde el equipo de Gobierno municipal se ha descartado la fórmula propuesta por Ciudadanos para añadir al hotel el incentivo de un club de playa, considerándolo como una fórmula de privatización.

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