El Ayuntamiento organiza la Jornada de Identidades y Realidades: experiencias de la infancia y la adolescencia trans

El objetivo de esta iniciativa es "concienciar sobre esta realidad y acabar con el estigma del silencio, ya que resulta necesario visibilizar y normalizar la transexualidad infantil para seguir avanzando en materia de igualdad"
Europa Press
9/11/2019
Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, ha organizado la Jornada de Identidades y Realidades: experiencias de la infancia y la adolescencia trans, que se celebrará el próximo jueves, 14 de noviembre, en el Centro Integral de la Mujer.

El Consistorio ha explicado en un comunicado que el objetivo de esta iniciativa es "concienciar sobre esta realidad y acabar con el estigma del silencio, ya que resulta necesario visibilizar y normalizar la transexualidad infantil para seguir avanzando en materia de igualdad".

En esta jornada, el filósofo y antropólogo Juan Gavilán ofrecerá, a las 17,00 horas, la conferencia que lleva por título 'Infancia y transexualidad: la transexualidad en el mundo mágico de la sirenita'.

Hora y media más tarde, la abogada, presidenta de la Asociación LGTB Ojalá de Málaga y jurista de Felgtb, Charo Alises, versará sobre la 'Adolescencia trans y Registro Civil'. La Jornada concluirá, a las 20,00 horas, en el Espacio ECCO con un recital de Alicia Ramos.

El Ayuntamiento ha recordado que el I Plan contra la Lgtbifobia y a favor de la diversidad afectivo sexual y de género de la ciudad de Cádiz entró en vigor en mayo de 2018, y con él "se afronta la discriminación, la educación y el respaldo psicológico además de asesorar en el aspecto judicial y afrontar la realidad desde las diferentes vertientes a las que se entregan los colectivos Lgtbi y Trans".


publicidad