El Ayuntamiento promueve el uso de bolsas de tela repartiendo más de 8.000 en El Piojito

La medida ha sido aprobada en la Junta de Gobierno Local de este viernes
Macarena Jiménez
19/07/2019
Cádiz
0|-ZtoHooo2VY

En defensa del Medio Ambiente y en lucha contra los plásticos en el mar los lunes en el mercadillo gaditano conocido como 'El Piojito'. Así se muestra el Ayuntamiento de Cádiz, que va a entregar más de 8.000 bolsas de algodón orgánico para reducir el uso de las bolsas de plástico.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la ampliación en dos horas de los horarios de los hosteleros en los días de celebración del Carnaval de Verano y del Festival No sin Música.

Se ha probado igualmente los 2 kilómetros de carril bici que transcurren por la Avenida de Huelva, Juan Carlos I y Puntales, en las mismas condiciones que el resto del carril bici de la ciudad, con un presupuesto de 676.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses a partir de la firma del contrato.

Por otra parte, la plaza de Santa María será el escenario de las pruebas de Cuatlón y Acualón por vez primera en la ciudad. Será el próximo sábado 3 de agosto.

Respecto al asunto relacionado con las grandes superficies y los horarios comerciales, la resolución de 'Cádiz como zona de gran afluencia turística', se ha aprobado en la Junta de Gobierno.

Luz verde también a las obras de mejora en centros educativos de la ciudad, como el colegio Amor de Dios y Campo del Sur, así como los Premios a la Excelencia Educativa, que se celebrarán el póximo agosto.

 

 

 


publicidad