Con fondos EDUSI

El Ayuntamiento reducirá a 20km/h la velocidad en barrios de Extramuros

También se acometerá la elevación de los pasos de peatones y la colocación de badenes con el objeto mejorar de movilidad en el interior de las barriadas de Loreto, La Paz, Puntales y Cerro del Moro
Mirian Peralta
23/04/2019
Cádiz
0|6wTmyfiDev0

El Ayuntamiento de Cádiz acometerá con fondos de la EDUSI, mejoras de movilidad en las barriadas de extramuros para ralentizar el tráfico y mejorar la seguridad vial.

Para ello se está elaborando un proyecto que pretende poner en marcha medidas de calmado de tráfico en el interior de los barrios de Loreto, La Paz, Puntales y Cerro del Moro. Decisiones como la reducción de la velocidad a un límite de 20 kmÇ/h de las vias interiores de estas barriadas, la instalación de pasos de peatones elevados y la colocación de badenes.

Son medidas que se han adoptado en otras ciudades para mejorar la convivencia en el interior de zonas residenciales, y que garantizan la seguridad en entornos como centros de salud o colegios. Las actuaciones contribuirán además a la reducción de la contaminación acústica.

Estas iniciativas se han consensuado en la mesa De Trabajo de Movilidad, que depende del Consejo Local de Medio Ambiente con la participación de los agentes sociales.


publicidad