El Ayuntamiento reitera a la Junta que entregue el inmueble que estaba destinado a la Casa del Periodista

La Junta de Gobierno local ha aprobado subvenciones para 40 proyectos de asociaciones de la ciudad tales como Cruz Roja, Calor en la Noche y Amigas del Sur
Macarena Jiménez
5/12/2019
Cádiz
0|Pqnu24_QVpA

La Junta de Gobierno Local ha aprobado volver a pedir a la Junta de Andalucía la entrega inmediata al Ayuntamiento de Cádiz del inmueble de la plaza de la Merced nº7, lugar donde se iba a ubicar la Casa del Periodista.

Por otra parte, entidades sociales de la ciudad, como Calor en la Noche o Amigas del Sur van a recibir por parte del Ayuntamiento, subvenciones por un valor de 400.000 euros. 

También se ha aprobado la adjudicación de obras para el colegio Fermín Salvochea, por valor de más de 35.500 euros. Y se ha adjudicado a la empresa Jermat la construcción de la infraestructura del huerto urbano en Cortadura, que comprende además de la instalación de riego, la de jardinería.

En el ámbito de patrimonio, se va a restaurar el retrato al óleo de Adolfo de Castro situado en el patio de alcaldía. Dicha restauración, con un valor de 1.440 euros, correrá a cargo de Pedro Macías y José Manuel Ramírez.

Y con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger, el próximo 18 de febrero, las puertas de tierra se iluminarán de color azul a petición de la Asociación Asperger Cádiz.


publicidad