El Ayuntamiento reparará las filtraciones de agua en la nave municipal que usa Radio Taxi como central de sus servicios

La obra cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y el coste asciende a 57.362,74 euros
OCádizDigital
27/05/2018
Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Urbanismo, va a reparar la nave municipal a la que da uso Radio Taxi como central de sus servicios y que se ubica en la calle Chiclana, en el recinto exterior de la Zona Franca. 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el pliego administrativo y técnico de esta obra, por lo que en unos días se publicará en el perfil del contratante, iniciándose así la licitación, que se prolongará en torno a mes y medio. 

En concreto, se van a reparar las filtraciones de agua de lluvia en forma de goteras puntuales en el interior de la nave y entrada de agua en el encuentro entre el peto de chapa vertical de fachada y el cerramiento de bloques.

Así, se va a actuar sobre la cubierta del centro que es de chapa prelacada a dos aguas de 40x20 metros cada una y que evacua mediante canalones longitudinales. En la actualidad esta cubierta posee una lámina de pvc que se colocó en 2004, y que debido al tiempo transcurrido, a las inclemencias meteorológicas y a la falta de mantenimiento se encuentra muy deteriorada. 

La reparación de la cubierta de esta nave es una demanda histórica del colectivo de taxistas de las ciudad, que venía denunciando la situación de este equipamiento -sobre todo en tiempo de lluvias-  y reclamando obras con objeto de mejorar las condiciones de trabajo y la prestación del servicio.

Para la elaboración del proyecto, del que se ha encargado la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Cádiz, se han mantenido reuniones con representantes de la asociación Radio Taxi, en un marco de diálogo que va más allá de esta actuación y que abarca mejoras en paradas, traslados, estacionamientos, etc. En definitiva, mejoras para este servicio público. 

La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses y el coste total asciende a 57.362,74 euros. 

 

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