El Ayuntamiento se reúne con '5 de Abril' para tratar la planificación de tareas con el nuevo pliego de Mantenimiento Urbano

El objetivo es que los vecinos puedan formar parte de la toma de decisiones
OCádizDigital
16/12/2018
Cádiz

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha mantenido un encuentro de trabajo con la Federación de Vecinos 5 de Abril para que puedan formar parte de la toma de decisiones y participar en la planificación de tareas en el marco del nuevo pliego de Mantenimiento Urbano.

El edil de Mantenimiento Urbano, Martín Vila, ha explicado que esta reunión se enmarca en el compromiso adquirido con los vecinos de que, con el nuevo pliego, "se pudieran introducir mecanismos para que las tareas de reparación y de mantenimiento de la vía pública fueran fruto de un trabajo en el que ellos, como valedores del barrio en el que viven, aporten su visión y que los recursos que tenemos, que son escuetos por la deuda que lastramos y la coyuntura económica, se inviertan de la manera más eficiente posible".

Así, en el encuentro mantenido se les ha explicado que, de cara a estas tareas, se ha hecho una división de la ciudad en base a los distritos postales, al considerarse la forma más eficiente. De esta manera, todos los seguimientos y todo el mandato de tareas que se haga a la empresa a través de estos programas de actuación por barrios tendrá como referencia el código postal.

"Esta es la forma más sencilla, puesto que el Ayuntamiento se comunicará con la empresa a través de una  App, y tanto los funcionarios municipales como el personal de la empresa tendrán esa plataforma para ir haciendo seguimiento de las cuestiones que se encarguen", ha señalado Vila.

Finalmente, ha subrayado que el objetivo es "los vecinos formen parte de la toma de decisiones más concretas en una delegación tan importante como Mantenimiento Urbano", previéndose que en febrero de 2019 pueda estar cerrada la planificación para el primer ámbito de actuación para todo el trimestre de marzo, abril y mayo.

 


publicidad