El Ayuntamiento volverá a celebrar plenos ordinarios del 26 de junio en adelante

El Equipo de Gobierno procederá a levantar la suspensión de los órganos colegiados retomando la Junta de Gobierno Local la próxima semana
OCádizDigital
2/06/2020
Cádiz
Imagen de archivo

El Equipo de Gobierno municipal de Cádiz ha celebrado este martes una reunión de trabajo, de manera presencial como ya viene haciendo desde el pasado miércoles. En dicho encuentro se han tratado diversos temas, si bien, destaca como principal el levantamiento de la suspensión de los órganos colegiados y la recuperación de los plenos municipales.

En este sentido, se ha acordado, y así se trasladará a la comisión semanal que se celebra junto a la oposición para el seguimiento de las medidas ante el Covid-19, que se convoque Pleno ordinario para el viernes 26 de junio, retomando el formato mensual tal como establece el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento.

Debido a los protocolos sanitarios aún vigentes por la pandemia se optará por la vía telemática, como ya se hizo en la sesión extraordinaria celebrada el 21 de abril y como están haciendo otros organismo como la Diputación. De igual modo, el pleno será televisado por Onda Cádiz TV.

El formato de las siguientes sesiones se valorará en función de cómo vayan avanzando dichos protocolos sanitarios.

Actualmente todo el Equipo de Gobierno está combinando el teletrabajo con el trabajo presencial en sus respectivas delegaciones, organismos autónomos y empresas municipales.

Cabe recordar que el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19, modifica en su disposición segunda la Ley 7/1985 reguladora de las bases del régimen local permitiendo a las Entidades Locales celebrar plenos y otro tipo de reuniones de órganos colegiados por vía telemática.

Por otro lado, se ha acordado también levantar la suspensión de los órganos colegiados y se convocará Junta de Gobierno Local para el próximo viernes 12 de junio. En este caso se optará por la vía presencial al tratarse de un aforo más reducido.

El Equipo de Gobierno ha señalado que "es importante retomar las sesiones plenarias por dos motivos esenciales. El primero, por higiene democrática y poner en valor los espacios oficiales de toma de decisiones. Y el segundo, porque este Gobierno municipal está trabajando a pleno rendimiento y podremos sacar adelante cuestiones importantes de gestión,que se han quedado en suspenso ante esta situación, pero que son de vital importancia para la ciudad".


publicidad