El Ayuntamiento y Save The Children renuevan el convenio para la atención a menores en situación de vulnerabilidad

Fundación Cajasol y La Caixa firman una colaboración económica para el mantenimiento del programa “Lucha contra la pobreza infantil en Cádiz”, que desarrolla la organización en colaboración con los servicios sociales municipales
Fátima Sánchez
14/03/2018
Cádiz
0|NbmdNvAf_gw

El Ayuntamiento y Save the Children han firmado convenio con la Fundación Cajasol y La Caixa para el mantenimiento del programa de atención a menores que presta en colaboración con los servicios sociales municipales.

Se trata del proyecto “Lucha contra la pobreza infantil en Cádiz”, que desarrolla la organización en la capital gaditana desde hace tres años para el apoyo a niños en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

El director regional de la organización, Javier Cuenca, ha informado que atienden a unos 50 niños del casco histórico desde el inicio del programa.

La iniciativa se centra en cuatro acciones en concreto: clases de apoyo escolar, talleres de ocio y tiempo libre, acompañamiento a familias, y campamento urbano de verano. Se incluye a los menores que son identificados por los especialistas de los servicios sociales del Ayuntamiento.

Las dos entidades financieras aportarán 35.500 euros para sumar al desarrollo de esta iniciativa, que también cuenta con fondos de Save the Children.

Save The Children cuenta en Cádiz con el apoyo del Centro Tierra de Todos para el desarrollo de este programa. Esta Fundación trabaja con jóvenes e inmigrantes de los barrios populares de la ciudad para la promoción de la igualdad de oportunidades, y la cualificación, y promoción de todas las personas.

publicidad