El Baluarte de la Candelaria acogió el primer Salón de la Guitarra de Cádiz

Presentaciones de nuevas empresas del sector en la capital gaditana, o asociaciones de reciente creación como la de Lutiers contemporáneos, coloquios o mesas redondas sobre la evolución de la guitarra han sido las principales actividades, junto a los stands de las Casa Matas de la feria comercial de este primer salón
Almudena de la Montaña
22/05/2017
Cádiz
0|k2ieuMCJYKQ

Una feria comercial en conjunción con actividades y talleres para todos los públicos asomaron a la ciudad de Cádiz al sector de la guitarra. Desde el viernes hasta el domingo, el Baluarte de la Candelaria acogió diversas actividades relacionadas con el mundo de los lutiers, y por supuesto con las últimas novedades relacionadas con estos instrumentos.

Entre las actividades se han sumado las masterclass de Pepe Bao y Paco Ventura, los conciertos en el patio central del Baluarte, o las demostraciones de las empresas colaboradoras sobre su actividad durante todo el fin de semana.

Además, una de las iniciativas más aplaudidas por el público familiar han sido los talleres infantiles de guitarra eléctrica a cargo de Paco Atómico de la Asociación de Emergentes Rock School, donde los pequeños han podido conocer más de cerca este instrumento, y profundizar en su práctica.

Una iniciativa que se espera repetir en una segunda edición. Impulsar la guitarra como instrumento clave de nuestra cultura y nuestra música, al mismo tiempo que se den a conocer a los artesanos y empresas dedicadas a su construcción de todo el panorama nacional.

publicidad