El Banco de Alimentos de Cádiz recibe más de 1.500 kilos de cereales infantiles por parte de la Fundació Ordesa

La ONG distribuirá los alimentos donados entre familias en riesgo de exclusión de la zona. La Fundació Ordesa, en el marco de la XV edición de las Ayudas Ordesa, ha repartido alimentos infantiles a 23 entidades de toda España
OCádizDigital
19/12/2017
Cádiz

La Fundació Ordesa ha donado 43.200 papillas para los niños sin recursos de Cádiz. En el marco de la XV convocatoria de Ayudas Ordesa, la entidad ha donado un total de 1.512 kilos al Banco de Alimentos de Cádiz que se encargarán de distribuir los alimentos donados entre familias en riesgo de exclusión de la zona.

En esta convocatoria, la Fundació Ordesa ha repartido alimentos infantiles a 23 entidades de toda España que atienden a familias o menores en riesgo de exclusión social. En total, se han repartido 18 toneladas de cereales infantiles que ayudarán a mejorar la nutrición de más de 21.700 niños. 

La Fundació Ordesa destaca la importancia de este tipo de iniciativas para paliar la situación de pobreza de muchas familias en nuestro país, que provoca que una gran cantidad de niños sufran desnutrición. España es el tercer país de la UE con un mayor porcentaje de menores en situación de pobreza, según un informe publicado por Unicef que analiza la situación de la infancia tras la crisis económica en 41 países de la Unión Europea y de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

XV EDICIÓN DE LAS AYUDAS ORDESA

La donación de alimentos infantiles se ha realizado en el marco de la XV edición de las Ayudas Ordesa. La Fundació Ordesa ha destinado en esta convocatoria un total de 400.000€ que se reparten entre los proyectos destinados a la creación de infraestructuras para la infancia y la maternidad más vulnerables; iniciativas dirigidas a niños en riesgo de exclusión social en España y el reparto de alimentos infantiles a entidades sociales españolas dedicadas a la atención de familias sin recursos.

Con estas donaciones, la Fundación quiere colaborar en la mejora de la calidad de vida, la salud y la nutrición de la población infantil sin recursos, y especialmente de los recién nacidos, los lactantes y los pequeños en sus primeros años de vida en todo el mundo. A lo largo de las 15 convocatorias de estas ayudas, la entidad ha distribuido 4,2 millones de euros a más de 150 proyectos diferentes, desarrollados sobre todo en África, América Latina y España, de los cuales se han podido beneficiar directamente más de 300.000 niños.

publicidad