El Belén de la Fundación Cajasol abre unos 'Gozos de Diciembre' repletos de actividades para estas Navidades en Cádiz

La entidad prepara talleres educativos, conciertos, campamentos y acciones solidarias para alumbrar la fiesta navideña de los gaditanos
OCádizDigital
7/12/2017
Cádiz
0|kPSMmOWbO-0

La Fundación Cajasol ha preparado para el mes de diciembre un intenso calendario de actividades, con talleres educativos, conciertos, campamentos y otras actividades. Un año más, la entidad presenta su programación de los 'Gozos de Diciembre', dirigida a todos los públicos, con el Belén como estrella de la Casa Pemán para alumbrar la Navidad de los gaditanos.

El Belén permanecerá abierto hasta el 5 de enero en la sede de la fundación (Plaza de San Antonio, 14), en horario de 11 a 21 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que lo hará únicamente en horario de mañana, de 11 a 14 horas, y los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2017, que permanecerá cerrado al público. En la construcción del mismo ha intervenido un equipo formado por miembros de la Asociación Gaditana de Belenistas y a lo largo de 'Los Gozos de Diciembre' estará amenizado con villancicos como los de Flamencos de la Tata, este 8 de diciembre, a partir de las 20:00 horas.

Además, la sede de la Fundación Cajasol será una de las sedes del ciclo 'Navidad Flamenca', albergando actuaciones de Jóvenes Flamencos del Barrio de Santa María (7 de diciembre), Spotikal (14 de diciembre) o Campanilleros (29 de diciembre)

TALLERES DE NAVIDAD

Para las familias está previsto tres tipos de actividades: los sábados 9, 16 y 23 de diciembre, en horario de 17:30 a 20:30 horas, los niños de entre 0 y 12 años podrán pasar por la Casa Pemán para realizar su particular 'fotopostal navideña'. A modo de pequeño estudio de fotografía, los pequeños podrán hacerse una foto-christmas con la que felicitar la Navidad.

Para los centros educativos se desarrollarán entre el 11 y el 22 de diciembre dos tipos de talleres, en función del nivel educativo. Para Educación Primaria vuelven los cortos de Navidad 'Luces, cámara... ¡Feliz Navidad!', en el que los estudiantes se transformarán en miembros de un equipo de rodaje de un corto navideño, a través del cual aprenderán a trabajar en equipo y a expresar, a través de la comunicación audiovisual, un mensaje navideño. El corto podrá descargarse posteriormente desde la web https://fundacioncajasol.com/.

La actividad programada para Educación Secundaria es la 'Felicitación Animada Stop Motion', un taller en el que aprenderán a utilizar una técnica de animación de objetos en movimiento (Stop Motion) con temática navideña. El objetivo de esta actividad es fomentar el buen uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes.

Cuatro actividades infantiles, dirigidas a niños a partir de 7 años, completan los talleres de navidad en la sede de Cádiz. El martes 26 de diciembre tendrá lugar el taller 'Tarjetas de navidad Pop-up', en el que aprenderán a elaborar una felicitación navideña tridimensional.  Para el miércoles 27 de diciembre se han programado dos talleres dedicados a la Ciencia y la Tecnología. Con 'La máquina del tiempo' aprenderán cómo funciona una estación meteorológica, y con el taller de 'Energías renovables' comprenderán qué son las energías limpias y renovables. El jueves 28 de diciembre se realizará el taller de 'Arte en Papel', en el que se divertirán preparando adornos y figuras navideñas en papel. Por último, el jueves 29 de diciembre tendrá lugar el taller de 'Decoración de galletas de navidad', en el que darán rienda suelta a su creatividad para decorar y pintar galletas con motivos navideños.

Tanto las actividades dirigidas a centros educativos como las infantiles son gratuitas, previa inscripción en informacioncajasolcadiz@gmail.com o llamando al 650420209.

CARTERO REAL

Como cada año, el Cartero Real recibirá a los niños que quieran entregar sus peticiones a los Reyes Magos de Oriente, del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, en horario de 17 a 22 horas.

Los días 29 y 30 de diciembre, en horario de 17 a 21 horas, los niños gaditanos tendrán la posibilidad de fotografiarse con el Cartero Real.

publicidad