El círculo Local de Prevención de Maltrato Infantil contará con un grupo motor que canalizará toda la actividad

Elaboran un catálogo de recursos con el objetivo de poner en común las herramientas que tienen a su disposición
OCádizDigital
7/02/2020
Cádiz

La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha participado en la reunión mantenida por el Círculo Local de Prevención de Maltrato Infantil celebrada este viernes en la que se ha acordado la constitución un grupo motor que sea el encargado de canalizar toda la actividad y establecer la hoja de ruta.

Helena Fernández ha señalado que "tras la constitución de este órgano de trabajo, nos hemos vuelto a reunir este viernes para avanzar en la creación de un grupo motor del que podrán formar parte los colectivos de la ciudad". En este grupo que funcionará como coordinador, se marcarán los objetivos, se establecerán las colaboraciones con otras entidades y se realizarán un seguimiento de los diagnósticos de situaciones.

Fernández ha agradecido la implicación de la Fundación Márgenes y Vínculos así como de otras asociaciones como Alendoy, Cepa además de los distintos cuerpos de la administración como distrito sanitario, fiscalía, policía y de las delegaciones municipales, entre otros, "ya que gracias a la coordinación y al trabajo conjunto se podrá actuar desde una perspectiva global".

La concejala ha avanzado que en el encuentro mantenido hoy se ha puesto en común la base para la creación de un catálogo de recursos de los distintos integrantes del círculo "precisamente con esa intención de fortalecer el conocimiento y la colaboración entre unos y otros".

Además, se ha explicado a los participantes el procedimiento de derivaciones de actuaciones en caso de maltrato infantil y juvenil a fin de tener toda la información posible para actuar ante un posible caso.

El Círculo Local de Prevención de Maltrato en la ciudad de Cádiz, una iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de Cádiz de la mano de la Fundación Márgenes y Vínculos a través del programa de prevención integral del maltrato a la infancia y la adolescencia.

Este círculo está formado por profesionales pertenecientes a múltiples instituciones (servicios sanitarios, sociales, educativos, judiciales, policiales, asociaciones, etc.) y ofrece información y asesoramiento en maltrato infantil, apoyo técnico a los profesionales implicados así como sensibilizar a la población de un asunto tan delicado.


publicidad