El Centro de Transfusión Sanguínea pide donaciones de los grupos A+ y 0-

Agradece la respuesta de los gaditanos al llamamiento ante el descenso de donaciones tras la Navidad
Carmen Mas
16/01/2019
Cádiz
0|kxsaRHv49kI

Como Vicky, Samuel y Pedro, son muchas las personas que se han acercado al Estadio Ramón de Carranza para aportar su granito de arena y ayudar al Centro de Transfusión para recuperar la bajada de las reservas de sangre tras el periodo navideño y al mismo tiempo, garantizar el suministro de los hospitales de la provincia.

Así puede donar cualquier persona que sea mayor de edad, pese más de 50 kilos y goce de buena salud. Además se pide a aquellos donantes habituales que lleven a alguien para que lo haga por primera vez, de forma que se conviertan en una especie de promotores de la donación.

Los hay que han aprovechado la ocasión para, además de donar sangre, hacerse donante de médula.

Chacón nos explica que para cubrir la demanda en los centros de la provincia, se necesitan 180 donaciones diarias, una cifra a la que no se suele llegar. Este miércoles esperan conseguir al menos150 donaciones.

Aún así, afirma el responsable de promoción del Centro de Transfusión Sanguínea, Antonio Chacón, siempre hace falta sangre, sobre todo de los grupos A+ y 0-. El punto fijo de donación, en el Hospital Puerta del Mar, estará abierto para todo aquel que quiera ayudar a salvar vidas.


publicidad