Para una familia

El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales ayudará a averiguar el consumo eléctrico mínimo vital

El Ayuntamiento y COGITI han firmado convenio para la elaboración de un estudio enfocado como paso previo a la puesta en marcha del bono social
Fátima Sánchez
24/05/2016
Cádiz
0|3DBCuI3p74s

El alcalde, José María González, y el decano del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, Domingo Villero, han firmado un convenio de colaboración para la realización de un estudio sobre el consumo energético en hogares en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Cádiz. Este estudio está enfocado al diseño del Bono Social Alternativo de electricidad, que se pondrá en marcha en los próximos meses.

Ahora los ingenieros técnicos de la ciudad colaborarán con el Consistorio para estipular la medida del mínimo vital básico de energía que necesita una familia para contenerlo en el Bono Social y que se les garantice por parte del Ayuntamiento de la ciudad y la empresa pública Eléctrica de Cádiz según han informado el alcalde y el decano del colegio de ingenieros técnicos.

José María González ha apuntado la falta de eficacia de los bonos sociales que aplican las comercializadoras eléctricas.

El alcalde de Cádiz ha destacado la labor que está desempeñando la Mesa de la Pobreza Energética, encargada de la elaboración del Bono Social Alternativo, que cuenta ya con un borrador. En esta mesa, reunida ya en 9 ocasiones, participan administración y sociedad civil a través de organizaciones con experiencia en el trabajo con familias en situación de vulnerabilidad económica.

La puesta en marcha del bono social se aprobaba en el pleno del pasado mes de octubre. Irá acompañado de medidas para el fomento del ahorro energético de las familias.


publicidad