El Consorcio de Transportes continúa sus encuentros con FEGADI y AGADI

En el mes de enero el ente dependiente de la Junta de Andalucía tendrá un nuevo encuentro con ambas asociaciones con el fin de ofrecer más información sobre la flota y actuaciones en materia de accesibilidad del ente provincial
Almudena de la Montaña
5/12/2019
Cádiz
0|TF2qGfmfBQQ

La reivindicaciones realizadas por los colectivos FEGADI y AGADI en la provincia sobre la problemática que existía ante la poca accesibilidad de la flota de los autobuses del Consorcio de Transportes en Cádiz, motivaron el encuentro entre ambos colectivos y dicho ente, junto a la delegada de fomento, Mercedes Colombo.

En estos encuentros, que se han seguido realizando de manera continuada Ambas asociaciones han puesto encima de la mesa sus principales reivindicaciones, ante un problema que existe desde hace años, aunque existía también una comisión para ello. Entre sus principales demandas, Formación en accesibilidad pero también en discapacidad.

En esta relación de entendimiento, la Junta de Andalucía ha anunciado a los colectivos que en unos años se espera tener el 100 % de la flota accesible.

Desde el Ejecutivo autonómico se ha recordado que el 87 % de los vehículos de toda la flota en la provincia (gestionado por cinco concesionarios diferentes) se encuentran adaptados y que en el último año se han renovado hasta 15 autobuses.


publicidad