El 'Día sin Coches' en Segunda Aguada confirma las ventajas de su peatonalización

El teniente de alcalde, Martín Vila, anuncia que se iniciará para este espacio el mismo proceso participativo puesto en marcha en Plaza de España de cara a la eliminación del tráfico rodado
Fátima Sánchez
23/09/2018
Cádiz
0|k_sKpMZmhP0

Desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde no circulan coches por la Segunda Aguada, pero sí gran número de vecinos que disfrutaron del programa de actividades preparado con motivo del 'Día Sin Coches'.

Esta zona, entre la avenida Lacave y la de Juan Carlos I, conocida como “La Curva”, es la de mayor densidad demográfica de la Comunidad Autónoma, según consta en los registros oficiales de la Junta de Andalucía. Un espacio urbano muy poblado y carente de zona verde para el esparcimiento de la ciudadanía. Es por esto que el Ayuntamiento de Cádiz ha apostado por su protagonismo en el acto central de la Semana Europea de la Movilidad. El teniente de alcalde de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, ha adelantado que iniciarán para este espacio el mismo proceso participativo que en plaza de España, de cara a su peatonalización.

Entre las propuestas para este 'Día Sin Coches', Segunda Aguada acogió talleres y actividades de concienciación en materia de movilidad y accesibilidad.

La potenciación del uso de la bicicleta y las ventajas del carril bici, en ejecución en la ciudad, tuvieron también su protagonismo en esta mañana de sábado en este espacio de Puerta Tierra, destino final de una ruta en bici por Cádiz que se iniciaba a las once de la mañana en la plaza de San Juan de Dios, organizada por la Asamblea Ciclista.

 

publicidad