El doctor Alfredo Quiñones recoge el Premio de Cirugía Cortes de Cádiz

El jurado ha valorado, no solo la acreditada y prestigiosa trayectoria profesional de este doctor, sino también su extraordinaria historia personal
Fátima Sánchez
20/10/2015
Cádiz
0|e2ScPFQsWC0

La vida personal y profesional de Alfredo Quiñones-Hinojosa ha llamado la atención de medios de comunicación objeto de artículos en prensa escrita y reportajes televisivos sobre todo en Estados Unidos y en su México natal. Ahora también aquí.

Este neurocirujano y neuropsicólogo, profesor e incansable investigador a la búsqueda de la cura contra el cáncer, ha recibido el VII Premio Virgili de Cirugía Cortes de Cádiz.

Ciudadano de Estados Unidos, nacido en la ciudad mexicana de Mexicali, llegó a tierras estadounidenses como inmigrante ilegal, sin hablar una palabra de inglés, saltando la verja con 19 años.

Tras conseguir una beca logró estudiar psicología en Berkeley, ultimando la especialidad de neuropsicología. De ahí a Harvard, donde se graduó en neurocirugía, especializándose en cáncer cerebral y tumores pituitarios, fichando como profesor y cirujano en el prestigioso hospital Johns Hopkins.

El doctor Quiñones, además de ser reconocido por sus actividades académicas, ha sido distinguido por sus actividades comunitarias, ayudando a estudiantes menos afortunados y a enfermos sin medios económicos al otro lado de la frontera. El cirujano ha asegurado que ha dedicado su vida a construir puentes contra las fronteras.

El Ayuntamiento gaditano y el jurado del Premio Virgili Cortes de Cádiz de Cirugía han valorado no solo la acreditada y prestigiosa trayectoria profesional de este doctor, sino también su extraordinaria historia personal. El alcalde de la ciudad, José María González ha asegurado que se entregaba además el galardón a su perseverancia, su tenacidad y su afán de superación.

El acto de entrega de este Premio Iberoamericano en su séptima edición se ha celebrado en la sala Colombia de la Casa de Iberoamérica en una fecha fuera de la habitual. El doctor Quiñones no pudo acudir a la ceremonia oficial celebrada el pasado mes de marzo debido a compromisos oficiales adquiridos previamente a la concesión del galardón.

publicidad