El Equipo de Gobierno llevará a este Pleno el pliego para la limpieza de instalaciones municipales y mercados

El concejal de Régimen Interior, Álvaro de la Fuente, se reúne con las trabajadoras para presentarles las condiciones que rigen el documento en el que llevan trabajando de forma conjunta este año
OCádizDigital
18/12/2018
Cádiz

El concejal de Régimen Interior, Álvaro de la Fuente, se ha reunido este martes con el comité de empresa de las trabajadoras de dependencias municipales para presentarles de primera mano las condiciones que rigen el documento que el Equipo de Gobierno llevará a este Pleno de diciembre para su aprobación.

Álvaro de la Fuente ha señalado que "se viene trabajando en este pliego durante todo este año con el objetivo de poder incluir como criterios propios las mejoras socieconómicas que demandan las trabajadoras desde el año 2011 como es el incremento salarial para alcanzar la equiparación del salario al de las trabajadoras de la limpieza de colegios".  "Cumplimos así con el compromiso de este Equipo de Gobierno de encontrar soluciones encaminadas a  la premisa de "que a igual trabajo, igual salario" que se va a ir aplicando a todos los servicios municipales de forma paulatina.

De la Fuente ha destacado que "por primera vez, en la historia de este Ayuntamiento, se recogen fórmulas que posibilitan la inclusión de criterios de mejora salarial para las trabajadoras". Así mismo, se cumple también con otra de las "grandes reivindicaciones del colectivo en estos últimos años como es la recuperación de horas perdidas y recortadas durante los mandatos del Partido Popular". Por todo esto, el Ayuntamiento de Cádiz ha incrementado en 270.000 euros el presupuesto destinado a este pliego.

El concejal de Régimen Interior ha explicado que el nuevo pliego "no sólo implica la limpieza de dependencias municipales y mercados en sí, sino que atiende también a las necesarias mejoras de las condiciones socioeconómicas de la plantilla".

publicidad