El Festival Cádiz en Danza afronta su recta final con espectáculos de vanguardia y de calidad

El flamenco más vanguardista de Leonor Leal y el compromiso con la propia danza de Jesús Rubio cerrarán este sábado la edición del Festival tanto en la Central Lechera como en el escenario del Gran Teatro Falla
Almudena de la Montaña
13/06/2019
Cádiz
0|Ho2vN-gWL_Y

A partir de la noche del jueves en la que participarán Guy Nader y María Campos con su último espectáculo Set of Sets; compañías galardonadas nacional e internacionalmente llegarán a Cádiz para ofrecer sus últimos trabajos. En el caso de los coreógrafos afincados en Barcelona desafían la gravedad con un trabajo de experimentación en el que vuelven a trabajar sobre la idea del tiempo, pero con una llamada de atención sobre el infinito creando coreografías de cuerpos entrelazados.

La compañía con raíces andaluzas, Premohs Cru continuará ofreciendo su obra de danza urbana, que ya ha estrenado con mucho éxito en el festival. Anónimas raíces profundiza en el hecho de que somos, con la propia fusión de la cultura más de aquí y los ritmos más de allá.

También como espectáculos de calle, Brodas Bro y Kukai Dantsa, Led Silhouette, Zhiren Dance Company y Lina Valverde junto a Camilo Regueyra. Estos últimos de nuevo como perfectos embajadores de una de las muestras más reconocidas en la danza contemporánea como es el certamen Solodosdanza de Costa Rica.

El flamenco más vanguardista de Leonor Leal, y el compromiso con la propia danza de Jesús Rubio cerrarán este sábado la edición decimo octava del Festival tanto en la Central Lechera como en el escenario del Gran Teatro Falla.

Cádiz en danza se despedirá entonces de su público, que cada vez es más y más sabio. La danza contemporánea ya no es en Cádiz ninguna desconocida; y la innovación en las artes escénicas bienvenida, con la calidad que desde hace 18 años el Festival gaditano acostumbra.


publicidad