El festival internacional de música Interrapción se transforma en Int17 y recala en Cádiz el día 19

Se trata de un cita que se completará con una importante serie de actividades solapadas que pretenden, esta edición, poner el acento en la situación que viven los refugiados
Europa Press
13/08/2017
Cádiz

El festival internacional de música Interrapción se transforma en Int2017 y recala en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz los días 17, 18 y 19, llegando respaldado por distintas actividades que tendrán lugar los días anteriores. Se trata de un festival que nació en 2006 con el ánimo de reivindicar la justicia y la transformación social a través de la cultura de la música.

Según ha informado el colectivo Cepa, uno de los organizadores (junto a asociación Garaje y Ayuntamiento de Cádiz), a Europa Press, se trata de un festival que se completará con una importante serie de actividades solapadas que pretenden, esta edición, poner el acento en la situación que viven los refugiados.

Las actuaciones previstas para el festival están cerradas, tratándose de "artistas que se mueven en el entorno de los jóvenes a los que atendemos, de entre 16 y 20 años", ha indicado José Luis Núñez, educador de Cepa. La entrada al festival, en el que trabajarán jóvenes que forman parte de la red de Garaje y Cepa, será de cinco euros.

Por otro lado, este festival se complementa con unas jornadas, que tendrán lugar entre el jueves 17 y viernes 18. El jueves por la tarde tendrá lugar un "taller al que acudirá la concejal del Ayuntamiento de Cádiz María Romay". La idea es que el mismo sirva para sacar conclusiones de la situación actual pero también "para poder poner en marcha más acciones con colectivos y personas que participen".

El viernes por la mañana, como ha señalado Núñez, habrá una mesa de trabajo en la que "se contará con distintas experiencias, como la de la caravana 2017, y dos reflexiones" que la organización aún está cerrando. Por otro lado, pretenden hablar con jóvenes y refugiados que han estado en el punto del conflicto, existiendo una tercera mesa que "también hay que concretar". Esta jornada también contará con la actuación del gaditano David Palomar, con un espectáculo dedicado a los participantes.

Y finalmente esta actividad cuenta con una tercera pata, la caravana 2017, que transmite "el viaje en furgoneta realizado por distintos chavales que han grabado la experiencia en videos" que se darán a conocer en las jornadas. "Se hará un documental que se proyectará estos días". Se trata, como bien ha indicado Núñez, de las entrevistas que se han hecho a refugiados y personas que trabajan en los campos de refugiados con el arte como telón de fondo. De hecho, Cepa ha enviado a Tesalónica a dos jóvenes que trabajan con este colectivo "que contarán la experiencia vivida".

José Luis Núñez ha asegurado que conocer a la entidad Garaje, que trabaja con jóvenes como Cepa, sirvió para hacer varios viajes a Madrid, donde tiene su sede esta entidad, supuso también hacer posible que el festival de música haya viajado hasta Cádiz, una posibilidad de la que se congratulan.

publicidad